Inversión para mayor confiabilidad del servicio en subestación Cordialidad

Barranquilla, 12 de agosto de 2022

Personal especializado en alta tensión de la empresa de energía Air-e este sábado 13 de agosto desarrollará labores en los transformadores de potencia de la subestación Cordialidad para aumentar confiabilidad en la prestación del suministro eléctrico en sectores del sur de Barranquilla y del municipio de Galapa.

Inversión para mayor confiabilidad del servicio en subestación Cordialidad

Este trabajo está programado a realizarse entre 6:00 de la mañana y 11:00 de la mañana con suspensión del servicio en los circuitos Almendros y Cordialidad que comprenden los sectores:

En Barranquilla: Las Américas, Las Granjas, San Luis, Santa María, San Roque del Sur, Santo Domingo de Guzmán, Villa San Carlos, Villa San Pedro;

calle 110 entre carreras 3 y 6; sector puente de la Cordialidad y la vía Barranquilla - Galapa. En Galapa: Urbanización Mundo Feliz, La Petronitas, Candelaria II, 12 de septiembre, La Esperanza, San Francisco, La Candelaria, Cruz de Jubileo, Los Almendros, Barrio Abajo, Camagüey, Las Mercedes, San Antonio, Gerlein, San Roque, El Carmen, Centro, Paraíso, Barrio Arriba, Florida, Mohán y zona rural de Galapa.

Otros trabajos de mantenimiento preventivo serán de 8:10 de la mañana a 5:00 de la tarde en la calle 84B con carrera 37, en el barrio Villa del Rosario; y de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Soledad en la calle 22B con carrera 31, en Hipódromo.

Trabajos eléctricos, domingo 14 de agosto

En el circuito Jardín, Air-e realizará la instalación de redes con suspensión del servicio de 7:20 de la mañana a 5:20 de la tarde de la calle 74 a la calle 75 entre carreras 47 y 50 en el barrio América; y de 7:20 de la mañana a 7:50

de la mañana y de 4:50 de la tarde a 5:20 de la tarde de la carrera 43 a la carrera 49B entre calles 75 y 79; calle 75 con carrera 49B hasta la carrera 50; carrera 41D y carrera 43 entre calles 73 y 75B; carrera 42 con calle 75B; carrera 43 entre calles 73 y 76B, entre los barrios América y Ciudad Jardín.

Mientras tanto, se cambiarán redes de 7:30 de la mañana a 4:25 de la tarde entre calles 90 y 94 con las carreras 43 a la 46; entre calles 92 y 94 con las carreras 46 a la 49C; y de 7:30 de la mañana a 8:00 de la mañana y de 3:55 de la tarde a 4:25 de la tarde de las calles 88 a la 95 con carreras 43 a la 49C (El Poblado, Altamira y La Campiña).

En cuanto a los municipios, de 8:00 de la mañana a 3:20 de la tarde realizaremos trabajos de mantenimiento para cambio de postes, red y poda de árboles por lo que se presentará suspensión del servicio en zona urbana y rural de Luruaco y Repelón, en el corregimiento Hibacharo; vía Rotinet -Cordialidad; Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y Estaciones de bombeo de riego de Repelón y Rotinet.