Robo de energía en Centro Recreacional El Gladiador en Malambo

Barranquilla, 23 de octubre de 2023

Un nuevo caso de robo de energía fue detectado por la empresa Air-e en el municipio de Malambo en un centro recreacional ubicado en inmediaciones de la Urbanización La Luna.

El procedimiento se llevó a cabo en el Centro Recreacional El Gladiador, ubicado en la carrera 5 sur con la calle 3B, en donde se encontraron líneas directas conectadas a la red.

El monto de la Defraudación de Fluidos es del orden de los 30 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta el uso de electrodomésticos, iluminación, equipos de refrigeración y la operación de piscinas. Adicional, estaba reconectado sin autorización de la empresa ya que había sido suspendido anteriormente por una deuda de consumo de $468 millones.

Es importante señalar que luego de ser suspendido de manera drástica, una semana después del procedimiento técnico por parte de Air-e el responsable del establecimiento hizo un acuerdo de pago por la deuda y la irregularidad detectada.

Robo de energía en Centro Recreacional El Gladiador en Malambo

De acuerdo con Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, la empresa está trabajando en la lucha contra el robo de energía no solo en las ciudades capitales, sino en cabeceras municipales e inclusive en zonas rurales.

“Se afecta a la empresa con este delito y a la comunidad en general con la manipulación de las redes de la compañía. Es importante tener en cuenta que el robo de energía es un delito y eso conlleva a procesos penales, en donde se exponen a prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos”, explicó.

La empresa Air-e, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, agradece las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

A la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.