Este lunes 29 de abril

Air-e terminará renovación digital de equipos de protecciones en la subestación Veinte de Julio

Barranquilla, 28 de abril de 2024

La empresa de energía Air-e culminará la ejecución de obras de modernización y renovación digital de equipos de protecciones a 110 kV en la subestación Veinte de Julio, este lunes 29 de abril. Este trabajo ha sido ejecutado por etapas por la compañía con la desenergización de cada transformador de potencia y sus circuitos asociados respectivamente.

Para este proyecto encaminado a la transformación del servicio de energía en sectores residenciales y comerciales del municipio de Soledad y del sur de Barranquilla, la labor comprenderá interrupción del suministro eléctrico de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en los siguientes circuitos:

Circuito Los Robles: Soledad: Los Robles, Tres Cruces, Urbanización Las Gaviotas, Villa Estadio La Palma, Villa Estadio II y Las Moras.

Circuito Gaviotas: Soledad: Urbanización Las Gaviotas, Las Trinitarias, Bella Murillo, Ciudadela Metropolitana, Ciudad Bolívar, Montecarlo, Villa Adela II, Renacer, Villa del Rey, Urbanización Martha Guisella, El Pradito, Jade II, Villa Las Moras (calle 63 con carrera 15E), Los Rosales (entre calles 59B y 63 entre carreras 12A y 14C) y La Inmaculada (carrera 14 con calle 54).

Circuito Terranova: Soledad: Los Balcanes, Las Moras Etapa 4, Villa Estadio, Altos de Sevilla, Villa Las Moras, Urbanización Nuevo Horizonte, Maria de Los Ángeles, El Manantial, Los Loteros y Ciudad Camelot.

Circuito Veinte de Julio 16: Soledad: Parque Muvdi I (de la calle 44A a la calle 47 entre carreras 24 y 29), Parque Muvdi III (de la calle 43 a la calle 44A entre carreras 24 y 27A), Las Moras, Villa Merly, Las Farrucas, Tajamar II, Urbanización Nueva Jerusalén, Urbanización Las Nubes, La Fe, La Bonaza, Soledad Dos Mil y Escuela de Policía Antonio Nariño.

Circuito Veinte de Julio 17: Soledad: 3 de Noviembre, Renacer, Villa Adela I y II, Zarabanda, Manuela Beltrán, Linda María y Urbanización Normandía.

Mantenimiento en zona costera

Como parte de las acciones de mantenimiento preventivo en la línea que abastece de energía a la zona costera del Atlántico, Air-e informa lavado de redes eléctricas y poda de árboles de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para lo cual se requerirá suspensión del servicio en las siguientes poblaciones:

Circuito Santa Verónica 1: corregimiento de Santa Verónica; sectores aledaños a la Autopista Vía al Mar del kilómetro 63 al kilómetro 67.

Circuito Santa Verónica 2: Playas de Edriman, Villas de Palmarito, Playa Mendoza, Puerto Caimán, El Morro y Juaruco y sectores aledaños a la vía Salinas del Rey.

LN-5101: sectores aledaños a la carretera Chorrera - Baranoa kilómetro 5 (Finca Santa Clara y Finca Glomaral).

Circuito Caribe: Juan de Acosta: Santa Teresa, Buenos Aires, El Bolsillo, La Relojera, El Porvenir, El Recreo, Villa Estadio, Palenque, Calle Iglesia, Calle Nueva, Las Flores, Calle Grande, Las Delicias, La Esperanza, San Martín y Bellavista.

Circuito Saco: Piojó, Aguas Vivas, El Cerrito, Saco, La Chorrera, Punta Astillero y Bocatocino.

Circuito Juan de Acosta 3: El Vaivén y Tubará; Santa Verónica; vía El Vaivén - Tubará; Juan de Acosta: Los Ángeles, La Bomba y Condado Padilla.

De otro lado, en los circuitos Boyacá Sur, Veinte de Julio, El Parque, San Roque, Unión 6 y Palmar este lunes se desarrollarán labores de mantenimiento preventivo y adecuaciones en las redes eléctricas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los sectores que comprenden son:

Circuito Boyacá Sur: Barranquilla: Las Nieves, La Unión (de la calle 30 a la 31 entre carreras 12 y 17) y Rebolo (de la calle 17 a la 18 entre carreras 20B y 22).

Circuito Veinte de Julio: Barranquilla: Alboraya, La Magdalena, José Antonio Galán, El Campito, Buenos Aires, Las Palmas (entre calles 33 y 36B de la carrera 8 a la 11 y entre calles 34 y 37C entre carreras 4 y 7b), San Nicolás (entre calles 41A y 42 de la carrera 3 a la carrera 4) y La Victoria (entre calles 38B y 42 de la carrera 8E a la carrera 11).

Circuito El Parque: Soledad: Urbanización Arboleda, Nacional, Las Gaviotas (entre calles 54d y 55 entre carreras 34 y 45), El Ferrocarril (entre calle 26 y calle 30 entre carreras 22 y 26), Soledad Real (calle 30 entre carreras 19 y 22), Las Marinas (entre calles 26 y 30 entre carreras 20 y 36), La Floresta (entre calles 21 y 30 entre carreras 12 y 15); sectores aledaños a la vía hacia el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Circuito San Roque: Barranquilla: San Roque, Chiquinquirá y de la calle 17 a la calle 21 entre carreras 30 y 34 (Rebolo).

Circuito Unión 6: Barranquilla: Santa Helena, Simón Bolívar (calle 30 entre carreras 2 a 4b). Soledad: El Tucán, Santa Inés, Los Arrayanes, Hipódromo y Las Marinas.

Circuito Palmar: Ponedera: Jorge Eliécer Gaitán, Alfonso López; sectores y fincas aledañas a la vía Ponedera - Palmar de Varela.

Adicional, se cambiarán redes eléctricas de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la carrera 38 con calle 52, del barrio Recreo.

En la calle 33 con carrera 38C del barrio Vista Hermosa, en el municipio de Soledad se cambiarán postes en mal estado de 8:20 a.m. a 6:00 p.m.; y de 6:50 a.m. a 6:00 p.m. en la calle 4A1 con carrera 4 sur, en el sector La Luna de Malambo.