En Barranquilla

Air-e gestiona acuerdo comercial con usuarios de Nueva Colombia y Me Quejo

Barranquilla, 28 de febrero de 2024

Debido a una cartera morosa por concepto de energía que alcanza los 572 millones de pesos, a algunos usuarios residentes de barrios como Nueva Colombia y Me Quejo, en Barranquilla la empresa Air-e les efectuó la suspensión del del servicio con la finalidad de gestionar y concretar acuerdos comerciales con estas comunidades.

De los sectores mencionados, la situación más compleja se encuentra en la carrera 22C con calle 74A, en Nueva Colombia, con 41 clientes que acumulan una deuda por $328 millones.

La compañía indicó que se adelantan suspensiones en sectores donde el recaudo es nulo y presentan retrasos en la cancelación de facturas. Además, es una acción emprendida para mejorar la cultura de pago de los usuarios en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Air-e gestiona acuerdo comercial con usuarios de Nueva Colombia y Me Quejo

“Las acciones se llevan a cabo tanto en sectores de barrios eléctricamente subnormales como de barrios normalizados. Esto último es de especial atención puesto que hemos detectado transformadores que alimentan a más de 50 familias donde ninguno cancela el servicio de energía”, explicó el ingeniero Ramiro Castilla, gerente territorial de Air-e.

En el caso del barrio Me Quejo, son 38 usuarios en la carrera 23 con calle 82F los que presentan cartera pendiente de $244 millones por el uso del servicio.

“Hacemos un llamado a los usuarios para cumplir el compromiso de pago con los servicios públicos domiciliarios y extendemos la invitación para que se acerquen a las oficinas comerciales de Air-e o visiten nuestros diferentes canales y se coloquen al día con planes de financiación flexibles ajustados a la realidad de cada uno”, agregó el ingeniero Castilla.