Air-e detectó dos establecimientos comerciales con fraude de energía

Riohacha, 26 de marzo de 2024

Durante inspecciones periódicas que desarrolla la empresa Air-e en el departamento de La Guajira, personal técnico detectó irregularidades en una tienda y un establecimiento comercial del distrito de Riohacha.

En la 'Tienda La Cuarenta' ubicada en la calle 40 #7H–09, personal de Air-e encontró alterado el medidor que evitaba que se registrara el consumo real, ocasionando perjuicios económicos cercanos a $1.100.000 mensuales.

Mientras que en el establecimiento Carlina Pinto de Rome en la calle 15 #18A–103 se encontró el medidor con línea directa por fuera de la medida, lo que no permitía registrar el consumo real, generando pérdidas mensuales por $1.800.000.

La empresa procedió a cobrar la energía dejada de facturar y ante este panorama intensificó sus acciones para contrarrestar el hurto de energía y sancionar a los clientes que insisten en obtener la energía en forma ilegal y anti técnica, evadiendo el pago del servicio que reciben.

Air-e hace un llamado a la comunidad a denunciar a la línea 115 o la app Air-e, estos casos que ocasionan pérdidas y afectaciones en la calidad del servicio. Es importante mencionar que el artículo 256 del Código Penal establece la defraudación de fluidos como un delito por manipular las redes eléctricas con el ánimo de obtener el provecho en detrimento de la empresa.

Air-e detectó dos establecimientos comerciales con fraude de energía