Línea de Transparencia

¿Qué es la corrupción?

 

La Corrupción, es entendida como el abuso del poder para beneficio privado¹, supone la existencia de tres elementos:

  • Una relación “posicional” en cualquier contexto (público o privado). Es decir, el cumplimiento de un rol conforme al cual se generan unas expectativas y un determinado grado de poder.
  • Un “abuso” de dicho poder o rol asignado, de manera que se ejerce por fuera de los parámetros o lineamientos asociados al mismo.
  • La búsqueda de un beneficio privado (para sí o para un tercero) de cualquier naturaleza y que escapa al rol posicional, ello con independencia de si efectivamente se obtiene o no.

La Corrupción es un fenómeno social, dinámico y complejo, que puede revestir diversas formas, abarcando nuevos escenarios y contextos en la sociedad debiendo reconocer su carácter sistémico.

¹Definición de Transparencia Internacional y que se acoge en Colombia principalmente en el CONPES 167 de 2013.


Política de Transparencia e Integridad – Compromiso Contra la Corrupción

 

Air-e en su Política de Transparencia e Integridad – Compromiso Contra la Corrupción - define los parámetros de comportamiento y actuación que orientan sus actividades para la prevención y gestión del riesgo de fraude y corrupción, incorporando estándares éticos y de buenas prácticas.

Ver Política

Denuncia actos de corrupción

 

Air-e se encuentra comprometido con las buenas prácticas de Gobierno Corporativo y en aras de fortalecer la transparencia para nuestros diferentes grupos de interés, coloca a disposición canales de comunicación gratuito, disponibles las 24 horas del día, para el reporte de denuncias de posibles actos de soborno, fraude, violación de la Política de Transparencia e Integridad – Compromiso Contra la Corrupción- o cualquier otra conducta de corrupción que involucren a sus colaboradores y terceros.

Correo electrónico: [email protected]

Correo

Formulario web

Click aquí

Garantía de confidencialidad

 

La identidad de la persona que realiza la denuncia tendrá la consideración de información confidencial, por lo tanto no se revelará su información sin su autorización. Los datos suministrados serán tratados de acuerdo con lo consagrado Ley 1581 de 2012, o las normas que los reglamenten o modifiquen y la política de Tratamiento de Datos Personales de Air-e.

En el evento de preferir presentar la denuncia de forma anónima, agradecemos asegúrese de que ésta amerite credibilidad y este acompañada de soportes que permitan orientar la investigación.

Encuesta de satisfacción

Register

Registration form

 
Califica de 1 a 10 siendo 1 la calificación más baja y 10 la más alta.





x