Santa Marta, 6 de junio de 2026. En lo que se consolida como un hito clave para la mejora eléctrica en una zona estratégica de la capital del Magdalena, la empresa Air-e Intervenida anunció la puesta en servicio del nuevo circuito Gaira 1, una infraestructura técnica diseñada para robustecer el sistema de distribución y aliviar la carga operativa en el sur de la ciudad.
Este proyecto de alta ingeniería eléctrica se convierte en la solución estructural que la compañía había previsto para mitigar de forma definitiva los inconvenientes en el suministro de energía en este sector de Santa Marta. Al asumir una parte significativa de la carga que tradicionalmente soportaba el circuito Gaira Industrial, el nuevo circuito Gaira 1 proporcionará mayor confiabilidad y continuidad al flujo eléctrico.
La puesta en marcha de esta mejora es el resultado de un esfuerzo ininterrumpido por parte del equipo de ingenieros especializados y técnicos de la compañía, quienes ejecutaron complejas maniobras operativas en el terreno para agilizar los tiempos de entrega y cumplirle a la ciudadanía.
Con esta optimización de la red, Air-e Intervenida no solo soluciona los picos de demanda residencial y comercial que venían afectando el sector, sino que apalanca el acelerado crecimiento urbanístico, turístico e industrial de la zona sur de Santa Marta.
Las directivas de la empresa manifestaron su profunda gratitud hacia los líderes comunitarios, comerciantes, hoteleros y usuarios en general, que supieron esperan con paciencia la ejecución de esta labor de optimización.
"Somos portadores de una gran noticia que transforma la calidad de vida de los samarios. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la comunidad de Gaira por su paciencia, respaldo y comprensión durante el desarrollo de estas intensas jornadas de trabajo técnico. Este logro es para ustedes y ratifica que trabajamos sin descanso por su bienestar", señaló el gerente territorial de Air-e Intervenida, Luis Guillermo Rubio.
Con la entrada en operación de Gaira 1, la empresa reafirma su política de trabajo de mano con las comunidades.
Relaciones Externas
Air-e Intervenida
