Conoce el diccionario de servicios públicos de Air-e. Para desplegar la información, debes hacer clic en la letra por la que empiece el nombre del servicio que desees buscar.

U

  • UNIDAD CONSTRUCTIVA: Conjunto de materiales y mano de obra dispuestos de una forma preestablecida que componen una unidad de montaje. Constituyen elementos constructivos básicos que facilitan el diseño de las instalaciones eléctricas de distribución de manera sencilla, ordenada y uniforme.

  • UNIDADES INMOBILIARIAS CERRADAS: De acuerdo con la Ley vigente, son conjuntos de edificios, casas y demás construcciones integradas arquitectónica y funcionalmente, que comparten elementos estructurales y constructivos, áreas comunes de circulación, recreación, reunión, instalaciones técnicas, zonas verdes y de disfrute visual; cuyos propietarios participan proporcionalmente en el pago de las expensas comunes, tales como los servicios comunitarios, vigilancia, mantenimiento y mejoras. El acceso a tales conjuntos inmobiliarios se encuentra restringido por un cerramiento y controles de ingreso.

  • USUARIO:Persona natural o jurídica que se beneficia del servicio público, bien como propietario del inmueble en donde este se presta, como suscriptor del mismo o como receptor directo del servicio. Para los efectos del presente contrato, esta definición comprende los usuarios que se encuentran ubicados en las áreas especiales de prestación de servicio.

  • USUARIO NO REGULADO:Persona natural o jurídica con una demanda mínima definida por la CREG por instalación legalizada, cuyas compras de electricidad se realizan a precios acordados y observando condiciones especiales pactadas libremente con él.

  • USUARIO REGULADO:Persona natural o jurídica con una demanda máxima definida, cuyas compras de electricidad están sujetas a tarifas establecidas por la CREG, y a quienes se aplica el Contrato de Condiciones Uniformes.