Conoce el diccionario de servicios públicos de Air-e. Para desplegar la información, debes hacer clic en la letra por la que empiece el nombre del servicio que desees buscar.

D

  • DEFRAUDACIÓN DE FLUIDOS:De acuerdo al artículo 256 del Código Penal, el que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y en multa de uno punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

  • DELITO DE DEFRAUDACIÓN DE FLUIDOS:Es el delito tipificado en el artículo 256 de la Ley 599 de 2000. Incurre en esta conducta el que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno.

  • DEMANDA MÁXIMA:Es la máxima potencia eléctrica demandada por una instalación durante un período determinado, expresada en kilovatios (kW).

  • DESCARGO (LIBRANZA):Conjunto de actividades a realizar en el Sistema de Distribución Local (SDL), previamente autorizadas por el COR, cuando se precisa trabajar sobre una instalación (con o sin tensión).

  • DESVIACIÓN SIGNIFICATIVA DE CONSUMO:Se entiende por desviación significativa, en el período de facturación correspondiente, los aumentos o reducciones en los consumos que, comparados con los promedios de los últimos seis períodos, sean mayores a los porcentajes determinados por LA EMPRESA en el presente contrato.

  • DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA:Es la actividad de transporte de energía eléctrica a niveles de tensión inferiores a 220 KV. Quien desarrolla esta actividad se denomina Operador de Red.