Remodelación de redes en zona comercial de Galapa avanza en 60%

Barranquilla, 29 de septiembre de 2021

Remodelación de redes en zona comercial de Galapa avanza en 60%

La empresa de energía Air-e registra avance significativo en la ejecución de un proyecto integral de reposición de redes eléctricas en el corredor comercial del municipio de Galapa, el cual se encuentra en 60%.

Esta obra hace parte de los planes de inversión de la compañía para fortalecer la infraestructura eléctrica en el departamento del Atlántico. Comprende la instalación de 130 postes, 33 transformadores y 5,63 kilómetros de nuevas redes.

El Gerente de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla, aseguró que serán 655 clientes beneficiados con un mejor servicio de energía para el normal desarrollo de la actividad comercial de este importante sector del municipio. Además de la instalación de redes y equipos, se cumplirá un proceso de desmonte de los materiales antiguos.

A la fecha, se han instalado 121 postes, 12 transformadores y 5.811 metros de nuevas redes entre media y baja tensión. Con la infraestructura eléctrica que se está adecuando, la empresa busca responder a la demanda de energía.

En este proceso de transformación del servicio, la compañía a través del área de Valor Social desarrolla talleres para concientizar y enseñar a los usuarios sobre la importancia del uso responsable de la energía y los electrodomésticos.

Durante la ejecución de las obras, ha sido necesario el cumplimiento de mesas de trabajo con líderes comunitarios para socializar los avances de estas y consultar cuáles necesidades presentan sobre la prestación del servicio para su atención.