Remodelación de redes en el mercado de Sabanalarga supera 80% de avance

Barranquilla, 9 de diciembre de 2021

Remodelación de redes en el mercado de Sabanalarga supera 80% de avance

En el mercado de Sabanalarga, la empresa de energía Air-e en desarrollo al plan de inversiones enfocado en la remodelación de redes eléctricas, inició la etapa final de las obras que ejecuta en el sector para mejorar el servicio eléctrico de 437 clientes.

El diseño del proyecto incluye la instalación de 25 transformadores, 93 postes y 6,1 kilómetros de nuevas redes eléctricas entre media y baja tensión.

De acuerdo con el ingeniero Ramiro Castilla, Gerente de Air-e en Atlántico, en la ejecución de la obra que registra avance del 83% se instaló la totalidad de los postes, 18 transformadores y más de cinco mil metros de redes.

“La compañía realiza inversión con recursos propios con el firme propósito de transformar la calidad del servicio de energía y entregar una infraestructura eléctrica moderna a los comerciantes del municipio como una manera de contribuir a su actividad económica”, expresó Castilla.

Como parte del proyecto, ha sido fundamental el desarrollo de una serie de mesas de trabajo en las que ha participado el equipo de Valor Social de Air-e, la Personería, la Secretaría de Planeación y del Interior de la Gobernación del Atlántico para socializar el proyecto con la comunidad y acompañar el proceso con la atención de requerimientos relacionados con el servicio.