Plaza del pescado con deuda de $650 millones intentó reconectarse ilegalmente

Barranquilla, 30 de abril de 2021

Plaza del pescado con deuda de $650 millones intentó reconectarse ilegalmente

En una oportuna reacción de la Policía Nacional fue capturado en flagrancia José Mendoza Pérez cuando intentaba realizar una reconexión ilegal a la Plaza del pescado en el sector de Barranquillita.

Este punto de comercialización al mayor y al detal de pescado, ubicado en la calle 8 con la carrera 42 fue suspendido, dado que tiene una deuda superior a los 650 millones de pesos.

Después de efectuadas varias reuniones sin alcanzar un acuerdo de pago entre la compañía y Coodipez, se procedió a la suspensión del servicio

Al respecto, el Gerente de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, aseguró que “dado que el predio que ocupan es de propiedad de la Alcaldía, hemos estado en conversación con la Cooperativa y el Distrito de Barranquilla referente al pago de la deuda. Además, la compañía le está haciendo seguimiento a este caso para evitar que se presenten nuevas conexiones de manera ilegal”.

De otro lado, en la calle 5 con carrera 4 del barrio El Lucero de Santo Tomás, la Policía Nacional impuso orden de comparendo a Nicolás Santiago Mercado por la manipulación de manera no autorizada y antitécnica de redes de distribución de propiedad de Air-e.

El responsable fue dejado a disposición de la Inspección de Policía Única de Santo Tomás.

El Gerente de la empresa en Atlántico, Ramiro Castilla, rechazó este tipo de actos que resultan de alto riesgo para las personas a su vez que pueden originar problemas en la prestación del servicio.

“En la actualidad, desarrollamos un trabajo articulado con las autoridades en la lucha contra el fraude en diferentes puntos de la ciudad y el departamento. Igualmente, con apoyo legal estamos interponiendo acciones jurídicas en contra de aquellos que insisten en apropiarse de la energía en forma ilegal”, dijo.