Más de 15 millones de pérdidas en energía se detectan en suministros comerciales

Santa Marta, 21 de febrero de 2021

La manipulación de redes eléctricas constituye una causa importante en el deterioro del sistema de distribución, la calidad del servicio y es un riesgo para la integridad física de personas. Por esta razón la empresa Air-e con el apoyo de las autoridades continua en su lucha contra el flagelo de la ilegalidad.

En recientes procedimientos realizados en la ciudad de Santa Marta fueron detectados tres suministros comerciales con conexiones eléctricas ilegales que originaban pérdidas de energía por más de 14 millones de pesos.

Uno de los casos encontrados, corresponde al lavadero de carros Lava Autos del Caribe, ubicado en la carrera 31A con calle 24 del barrio San Pedro Alejandrino, donde se evidenciaron anomalías en el equipo de medida que impedían que éste registrara el valor real a pagar por el suministro.

El segundo hallazgo fue detectado en el suministro identificado como Billar Metropolitano, ubicado en la carrera 32 con calle 24 del barrio La Florida.

Ambas conexiones irregulares, que sumaban una pérdida económica por más de nueve millones de pesos mensuales, fueron normalizadas por personal especializado de la empresa prestadora del servicio de energía.

Caso reincidente

Un tercer caso fue registrado tras la labor de seguimiento adelantada por la empresa Air-e en el control de la ilegalidad, cuando se llevó a cabo una nueva revisión al predio ubicado en la calle 11A con carrera 12 del Centro de Santa Marta identificado como Pescadería Mar Azul.

Durante la acción técnica se encontraron alteraciones en el equipo de medida que fue instalado el pasado mes de diciembre.

Comparendo en Ciénaga

En inmediaciones de la calle 18B con carrera 42 del barrio Nueva Floresta de Ciénaga, personal de la Policía Nacional impuso un comparendo a Francisco Castillo Juvinao por presuntamente manipular las instalaciones eléctricas en dicho sector, violando así el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el artículo 28.

La Gerente (e) de Air-e en el Magdalena se refirió a dichas situaciones como lamentables toda vez que constituyen fuente de deterioro para la calidad del servicio y la normal operación del sistema de distribución eléctrica.
La vocera de la Compañía invitó a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso de manipulación de redes o medidores marcando el 115 o al 123 de la Policía Nacional.