Mantenimiento general en la subestación Baranoa

Barranquilla, 12 de mayo de 2022

Mantenimiento general en la  subestación Baranoa

Por nuevas inversiones y como parte de los planes de mantenimiento para la continuidad y calidad del servicio eléctrico de la empresa Air-e este viernes 13 de mayo se desarrollará trabajos de cambio de transformadores y de mantenimiento general del transformador de potencia de la subestación Baranoa.

Para facilitar las labores del personal técnico de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde se presentará interrupción de energía en Baranoa, casco urbano y rural de Polonuevo y Usiacurí; los corregimientos Sibarco y Paluato; Pital del Carlin; vía Baranoa - Sibarco; vía Polonuevo - Santo Tomás; Vereda Los Manguitos; sectores aledaños a la entrada hacia Santo Tomás; vía Baranoa – Polonuevo; los barrios de Galapa: El Libertador, San Luis, San Martin, Salón Azul, Manga 3 de Mayo, Los Carruajes, Manga de Pital; vía Galapa - Tubará y vía Baranoa – Galapa.

Cabe mencionar que las subestaciones Juan de Acosta y Santa Verónica, que dependen de esta subestación, también permanecerán sin energía en el mismo horario. Las poblaciones que comprende son: los municipios de Juan de Acosta, Tubará y Piojó; Santa Verónica, El Vaivén, Aguas Vivas, El Cerrito, Saco, Chorrera, Playas de Edriman, Villas de Palmarito, Playa Mendoza, Puerto Caimán, El Morro, Juaruco; la vía Salinas del Rey, vía Chorrera - Baranoa kilómetro 58, Fincas Santa Clara y Glomaral y el corredor turístico entre Santa Verónica y El Morro.

Otros trabajos eléctricos

Se desarrollará adecuación de redes eléctricas de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Soledad: de la calle 8 a la calle 9 entre carreras 22 y 23

(Cachimbero); y de 8:15 de la mañana a 5:15 de la tarde en la carrera 52 con calle 85 (San Vicente, Barranquilla).

En el circuito Rotinet 2 se trabajará en cambio de redes, postes y poda de árboles de 8:50 de la mañana a 4:00 de la tarde. Sectores sin energía en Repelón: Marco Lopera, Piedra de Bolívar, Calle Cartagena, 7 de Agosto, Las Claritas, Palmas y Central.