Mantenimiento de alta tensión en las subestaciones Malambo y Sabanagrande

Barranquilla, 28 de julio de 2021

Mantenimiento de alta tensión en las subestaciones Malambo y Sabanagrande

Trabajos de mantenimiento a las líneas de alta tensión de las subestaciones Malambo y Sabanagrande, ejecutará la empresa Air-e este jueves 29 de julio entre 4:00 de la mañana y 11:00 de la mañana.

Durante el horario se presentará suspensión del servicio de energía en Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela; en sectores y fincas aledañas al sector San Antonio y a la Loma de El Doctor.

Igualmente, en los barrios de Malambo: Centro, Villa Esther, La Luna, El Concord, San Sebastián, El Tesoro, El Carmen, Bellavista, Urbanización Malambito, La Popa, 23 de Septiembre, Pimsa, La Esperanza, Mesolandia, San Jorge, El Progreso, Lucerna, Manuela Beltrán, Villa Esperanza, La Aguada, Colombia y Los Manguitos. En la zona rural de Malambo; Urbanización Malambito; Vereda Tamarindo; Ciudadela Santa Sofía y Fundaciones de Lima.

Otros trabajos eléctricos

Air-e programó intervención de los circuitos Las Moras y Carrizal para mantenimiento a los equipos de control y adecuación de transformadores que llevarán a la interrupción del servicio entre 7:00 de la mañana y 5:00 de la tarde en los siguientes sectores:
Los Almendros, Los Robles Etapa IV, Urbanización Angelita I y II, Villas Las Moras Etapa II, Urbanización Las Moras y Urbanización Gaviotas (Soledad); Alboraya, Buenos Aires, Carrizal, El Limón, El Santuario, José A Galán, La Magdalena, Las Palmas, Santo Domingo de Guzmán y Tayrona (Barranquilla).

En sectores del barrio Paraíso de Barranquilla, habrá labores de cambio de postes, elementos de red, instalación y reubicación de redes, adecuación de transformadores y poda de árboles de 7:50 de la mañana a 6:00 de la tarde en la calle 81 entre carreras 64 y 66.

En otros sectores de la ciudad, durante el horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se trabajará en el cambio de transformadores en la carrera 53 con calle 74, en El Prado y en la calle 72 con carrera 50, del barrio Colombia.

Adicional, se reemplazarán redes eléctricas en la carrera 7A con calle 19 del barrio Simón Bolívar desde las 5:55 a.m. a 6:00 de la tarde.

De otro lado, se trabajará en poda de árboles, cambio de elementos de red y de postes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los corregimientos de La Peña y Colombia de Sabanalarga; y en los sectores aledaños a la vía La Aguada entre los kilómetros 2 y 3.

Asimismo, se cumplirán estas labores en el horario mencionado en Sibarco y en los sectores aledaños a la vía Baranoa - Sibarco.

Obras Las Flores

La empresa Air-e, con recursos propios, en el barrio Las Flores adelanta trabajos de remodelación de redes para lo cual este jueves 29 de julio realizará instalación de postes, redes y elementos de red que ameritarán la suspensión del servicio:
De 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la calle 106 entre carreras 86 y 90A; y de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la calle 106 entre carreras 83 y 87B.

Proyectos Conpes Centro y Santo Domingo de Guzmán

Para fortalecer el servicio de energía en los barrios Centro y Santo Domingo de Guzmán en Barranquilla, la compañía avanza en la ejecución de proyectos de reposición de redes eléctricas con recursos Conpes.

El martes 27 de julio, personal técnico realizó labores en la carrera 1E con calle 91 (Santa María) y en la calle 40 con carrera 45 (El Rosario).