Inversiones para la mejora del servicio de energía en Galapa

Barranquilla, 20 de mayo de 2022

Para optimizar la prestación del servicio de energía en el municipio de Galapa y algunos sectores de Barranquilla, la empresa Air-e este domingo 22 de mayo trabajará en mantenimiento de equipos eléctricos y pruebas de cables de potencia en el interior de la subestación Cordialidad.

Inversiones para la mejora  del servicio de energía en Galapa

El desarrollo de esta intervención en redes de alta tensión amerita la suspensión del fluido eléctrico de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los sectores de Galapa: Mundo Feliz, Las Petronitas, La Candelaria II, 12 de Septiembre, La Esperanza, San Francisco, La Candelaria, Cruz de Jubileo, Los Almendros, Barrio Abajo, Camagüey, Las Mercedes, San Antonio, Gerlein, San Roque, El Carmen, Centro, Paraíso, Barrio Arriba, Florida, Mohán y zona rural de Galapa.

En Barranquilla durante los trabajos estarán sin servicio Ciudad Modesto, Evaristo Sourdis, La Esmeralda, La Manga, Las Malvinas, Lipaya, Los Rosales, 7 de Agosto, San Pedro Alejandrino III, calle 102 entre carreras 6M y 6D; calle 110 entre carreras 3 y 6, desde el Puente de La Cordialidad hasta Galapa.

Por maniobras al inicio y final del trabajo programado se generarán breves interrupciones en California, El Romance, Cordialidad, San Pedro Alejandrino 3, Villa Flor, Villa Gloria, El Bosque (calles 72 a la 93 con las carreras 6H a la 9A); Las Américas, Las Granjas, San Luis, Santa María, San Roque del Sur, Santo Domingo de Guzmán, Villa San Carlos, Villa San Pedro, Veinte de Julio, 7 de Abril, Los Girasoles, Cementos y Concretos del Atlántico (Ultracem SAS); Metroparque, sector Puente de la Cordialidad, vía Barranquilla -Galapa, Zona Franca Internacional del Atlántico, Parque Industrial Los Volcanes, Zona Franca Sofía; Galapa: Villa Olímpica y Villa Cordialidad.

Por otro lado, de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la subestación El Río se instalarán nuevos equipos con mayor capacidad para sectores del centro y sur de Barranquilla como:

El sector entre la carrera 44 con calle 7 y calle 10 con carrera 38, Cervecería Águila, de la calle 41 a la calle 45 entre carreras 44 y 46 en el barrio Rosario; de la calle 30 a la calle 39 entre carreras 44 y 46 en el centro; carrera 46 entre calles 37 y 39 en Barrio Abajo; de la calle 17 a la calle 38 entre carreras 33 y 38 en San Roque; de la calle 28 a la calle 37 entre carreras 38 y 44 en el centro; de la calle 6 a la calle 8 entre carreras 41 y 42D en Barranquillita.

Adicional, personal desarrollará labores de mantenimiento de 6:20 a.m. a 6:00 p.m. de la calle 38 a la calle 47 entre carreras 30 y 36, en San Roque.

Trabajos eléctricos sábado, 21 de mayo

En cuanto a los municipios, de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde se realizarán mejoras programadas para cambio de postes, elementos de red y poda de árboles con suspensión de energía en el casco urbano y rural de Ponedera; sectores aledaños a las Fincas Playa Rica, Villa Mana, La Hermosa, Santa Inés, Apolcar, El Desvelo, Reposo, Macondal, Los Almendros, Los Olivos, Villa Doly, La Montaña, Doña Bárbara, Los Micos y Villa Elvira; y en la vía Ponedera - Palmar de Varela.

Finalmente, en Soledad los trabajos eléctricos serán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la carrera 15B con calle 45A (Tajamares), de la calle 45 a la calle 45B entre carreras 14 y 14B (Urbanización Nueva Jerusalén); y de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la calle 16 con carreras 18 y 19 (Centro).