Instalan transformador adicional en la subestación Zawady

Santa Marta, 29 de enero de 2021

Instalan transformador adicional  en la subestación Zawady

La instalación de un transformador adicional para la subestación Zawady será la importante acción de mejora que realizará la empresa Air-e este sábado 30 de enero en el municipio Zona Bananera.

La gerente (e) para la territorial Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, precisó que personal especializado de la empresa trabajará al interior de dicha subestación, instalando un nuevo equipo que permitirá abastecer al corregimiento Riofrio y sus veredas, garantizando así mayor capacidad de demanda eléctrica.

Ditta Berdugo explicó que para la ejecución de esta labor es necesario desenergizar los circuitos que dependen de dicha subestación en el horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Para tal fin, los sectores que estarán sin energía en el horario previsto son: La Gran Vía, Orihueca, Santa Rosalía, Varela, Sevillano, Riofrio, La Candelaria, Zawady, San Pedro De La Sierra y las veredas la Olleta, El Mamon, La Maya, La Mira, El Colorado.

“Las acciones técnicas que ejecutamos al interior de las subestaciones conllevan maniobras de alta complejidad que ameritan cumplir los protocolos necesarios para que se desarrollen rigurosamente requiriendo la interrupción del servicio”, señaló.