Gerente de Air-e en La Guajira se reunió con el Presidente de la Cámara de Comercio

Reunión entre el Gerente de Air-e y el Presidente de la Cámara de Comercio

Riohacha, 3 de noviembre de 2020

Con el propósito de trabajar en conjunto para lograr acciones que permitan dar solución a los temas relacionados con el servicio de energía para el gremio de comerciantes, se reunió el Gerente (e) de la empresa Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde y el Presidente de la Cámara de Comercio del departamento, Álvaro Romero.

Durante el encuentro, el Gerente de la compañía socializó el plan de inversiones destinado para La Guajira en el primer año con el objetivo de mejorar la calidad del servicio para los usuarios residenciales y comerciales. Así mismo manifestó que se están implementando estrategias que beneficien al sector comercial.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio manifestó que en el gremio hay expectativa por el nuevo operador de energía para que se garantice un servicio confiable y ofrezca seguridad a los empresarios, comerciantes y futuros inversionistas. Añadió que espera que las estrategias que esta implementando Air-e, generen confianza entre las partes.

Finalmente, en la reunión el ingeniero Narváez Laverde manifestó su preocupación debido a que en las inspecciones que realizó el personal de la empresa en el mes de octubre (1° mes de operaciones de Air-e) se detectaron 131 suministros del sector comercial con manipulación en la medida y en las redes. Esto equivale a pérdidas cercanas de $152 millones.

De la energía dejada de facturar en el sector comercial, el 29% corresponde a establecimientos en el municipio de Maicao, 27% en Riohacha, 11% en San Juan del Cesar y 11% en Hatonuevo.

En la reunión se enfatizó el compromiso de la Empresa Air-e de trabajar día a día en el mejoramiento continuo en la prestación del servicio de energía, siendo necesario el apoyo de todos los gremios para lograr este objetivo.