Fortalecen servicio de energía en Soledad con nuevo circuito

Barranquilla, 12 de enero de 2021

Operario trabajando en el servicio de energía

En solo tres meses de operación han sido importantes los logros alcanzados por Air-e para la mejora del servicio de energía a sus clientes.

Con la construcción del nuevo circuito Caracolí 2 en Soledad 23 barrios ubicados en su mayoría en la prolongación de la Avenida Murillo cuentan con un servicio más confiable.

En total de construyeron 3,4 kilómetros de red aérea y un tramo de 500 metros de red subterránea. Igualmente se colocaron 77 postes nuevos, crucetas, aisladores y equipos de protección.

En Soledad se benefician las comunidades de Ciudad Caribe, Si nos dejan, Don Bosco IV, San Bernardo, Ciudad Bonita, sector Granabastos, Ciudad Salitre, Villa Selene, San Bernardo IV, Las Candelarias, Las Candelarias I, Villa María, Villa sol, Ciudad Paraíso, San Vicente, San Vicente III, Villa del Rey, Villa del Rey II, Villa Mónica, Villa Karla, Bello Horizonte, y el sector comprendido entre la calle 58 y la calle 55 desde la carrera 12 hasta la carrera 6A (barrio ciudadela Metropolitana).

Para el Gerente Territorial de Air-e en el Atlántico, ingeniero Ramiro Castilla Andrade, explicó que esta obra hace parte del plan de inversión de la compañía para beneficiar a los clientes residenciales, comerciales e industriales.

Mientras tanto, esta importante obra permitió optimizar el servicio de energía a los barrios Bella Arena, Ciudadela 20 de Julio, Conidec, 7 de Abril, Villa Blanca, Las Gaviotas, Los Balcanes, Los Girasoles, Villa del Carmen I, Villa del Carmen II, y en la calle 45 (Avenida Murillo) entre carreras 4 a la 8ª en Barranquilla.

“Seguimos avanzando en la mejora del servicio a los clientes como parte de nuestro compromiso con la comunidad”, dijo Castilla Andrade.

Finalmente, señaló que es importante que la comunidad cuide las redes y evite que personas no autorizadas manipulen las líneas eléctricas.