Etapa final de las obras de reposición de redes eléctricas en el barrio El Carmen

Barranquilla, 27 de octubre de 2021

El proyecto integral de reposición de redes eléctricas que ejecuta la empresa de energía Air-e en el barrio El Carmen de Barranquilla registra un avance del 83%, el cual busca fortalecer la prestación del servicio de 2.403 usuarios.

“Este proyecto hace parte de los planes de inversión que tiene la compañía en el departamento del Atlántico y comprende la remodelación de la infraestructura eléctrica para una mejor confiabilidad del sistema. A la fecha, se ha instalado el 100% (235 unidades) del total de los postes y 40 transformadores”, indicó Ramiro Castilla, gerente de Air-e en Atlántico.

Los más de dos mil usuarios beneficiados con las obras serán normalizados con la nueva red de distribución. En general, el proyecto comprende 235 postes, 62 transformadores y 14,733 kilómetros de redes nuevas de media y baja tensión.

Al ritmo de las obras, el acompañamiento a la comunidad a través del área de Valor Social de la empresa ha sido fundamental para la socialización de los trabajos y la atención de requerimientos que presenten frente al servicio.

La compañía Air-e adelanta en Barranquilla este tipo de proyectos de reposición de redes en sectores como el centro, Santo Domingo de Guzmán, La Victoria, Villa Flor, San Felipe, San Pedro Alejandrino, Buenos Aires, entre otros.