En operación nuevo circuito eléctrico para el corregimiento La Playa

Barranquilla, 26 de enero de 2023

Un nuevo proyecto de inversión en el sistema de distribución eléctrica fue entregado oficialmente por la empresa Air-e en el departamento del Atlántico. Esta obra, que corresponde a la número 158, comprendió la construcción del circuito Norte 5 para beneficio del corregimiento de La Playa.

En operación nuevo circuito eléctrico  para el corregimiento La Playa

Con estas obras se ofrece mayor confiabilidad en el suministro de energía a 7.297 familias, incluyendo a clientes del sector comercial de La Playa y sectores circunvecinos.

Igualmente se beneficia al barrio Las Flores al disminuir la cargabilidad del circuito Tajamares.

En el proyecto se instalaron 3,6 kilómetros de red área y 71 postes. De igual forma, estas obras mejoran la cargabilidad de las subestaciones Puerta de Oro y Las Flores.

“Estamos entregando un circuito de media tensión completamente nuevo desde la subestación Norte que recién inauguramos el año anterior en inmediaciones del Colegio San José para poner al servicio de nuestros usuarios en Puerto Colombia y un sector del norte de Barranquilla. Con esta obra estamos mejorando la confiabilidad del servicio y liberando cargas para que podemos atender demandas futuras de energía”, indicó el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla.

Como beneficios adicionales del circuito Norte 5, en el cual se invirtieron 1.224 millones de pesos, se dispone de mayor capacidad de carga en las troncales de los circuitos desde las subestaciones mencionadas para garantizar la conexión de nuevos proyectos y atender el crecimiento de la demanda de energía por la construcción de nuevos condominios habitacionales.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla, Juan Carlos Gómez, quien estuvo presente en el evento de inauguración de las obras señaló que “estamos en una transición que no es fácil ni inmediata, pero hay que exigir que se dé en el menor tiempo posible por el beneficio de todos”.

En representación de los usuarios en este sector, la vicepresidente de Asocomunal de la localidad Riomar, Brenda Lara expresó estar agradecidos con el desarrollo de la obra. “Ya la luz últimamente no se va. Los apagones están desapareciendo. Esto es algo muy bueno para nuestra comunidad”.