Detectan 20 conexiones ilegales en el multifamiliar Los Manantiales en Soledad

Barranquilla, 12 de septiembre de 2021

Detectan 20 conexiones ilegales en el multifamiliar Los Manantiales en Soledad

Como parte de las acciones para combatir el hurto de energía, personal especializado de Air-e detectó 20 conexiones ilegales en el multifamiliar Los Manantiales en el municipio de Soledad.

En este condominio ubicado en la carrera 12G con la calle 75 fueron encontrados 16 clientes con líneas directas y 4 medidores con “puentes” externos para evadir el pago del consumo real del servicio de energía.

Por otra parte, en la carrera 1 con la calle 10 en el barrio Buenos Aires de Tubará fue capturado Elías Santos López cuando manipulaba las redes eléctricas para realizar una conexión ilegal y antitécnica. En el procedimiento de la Policía fueron incautadas una escalera y una pinza. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Mientras tanto, en el barrio La Paz, la Policía impuso un comparendo a Yovani Alberto Agudelo por tener una irregularidad en el equipo de medición de su predio.

Frente a esta situación, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade señaló que con el acompañamiento de la Fiscalía la empresa adelanta cerca de 200 investigaciones penales por el delito de Defraudación de fluido.

El objetivo es aplicar sanciones que establece la ley a aquellos clientes que insisten en obtener la energía en forma ilegal y antitécnica mediante la manipulación de medidores y redes eléctricas.