Denuncian a Iler Acosta por entorpecer obras de mejora eléctrica en el barrio Calancala de Riohacha

Riohacha, 27 de agosto de 2021

La empresa Air-e denunció que Iler Acosta a través de desinformación, con un grupo de la comunidad del barrio Calancala en Riohacha entorpeció y bloqueó la ejecución de los trabajos que estaban programados para este viernes en el sector, donde se está ejecutando un proyecto integral con una inversión de $1.240 millones.

En un comunicado la empresa informó que no es primera vez que Iler Acosta ejerce presiones indebidas contra el personal de Air-e, afectando el desarrollo de las obras.

El Gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, expresó su preocupación, debido a que las labores fueron frenadas cuando se habían retirado las redes existentes para instalar las nuevas, por lo que si no se permite continuar con estas actividades de montaje de red el sector permanecerá sin energía.

Es importante mencionar que el proyecto de normalización de redes eléctricas del barrio Calancala tiene como propósito beneficiar a 686 familias.

Este sector tiene 10 transformadores y con la ejecución de este proyecto se instalarán 33 equipos y 7 kilómetros de red de baja y media tensión, que aumentarán la capacidad de carga y optimizará la prestación del servicio.