Con proyectos de mejora en alta, media y baja tensión Air-e trabaja por el desarrollo eléctrico de Santa Marta

Santa Marta, 4 de diciembre de 2021

Con la puesta en marcha de más de 10 proyectos de remodelación y modernización de la infraestructura eléctrica y la entrega de cuatro proyectos inaugurados, la empresa Air-e avanza en su apuesta por la transformación del servicio en la zona norte de la región Caribe.

Una importante mejora del servicio ya disfruta usuarios de sectores de Santa Marta como Manzanares, La Lucha, parte de 11 de noviembre, Garagoa, Cantilito, Nueva Colombia, Nueva Mansión, en los cuales se instalaron nueva posteria, transformadores y se llevó a cabo la reposición de las redes de media y baja tensión.

Actualmente la empresa avanza en la renovación de toda la red de distribución en el corregimiento de Taganga, los sectores de Centro, Nacho Vives, San Fernando y muy pronto se entregarán obras culminadas en Bonda y la subestación Gaira.

El gerente de Air-e en Magdalena, Diego Rincones Rivas, precisó que como resultados de estos proyectos en suma se benefician más de 60 mil usuarios en diferentes barrios y corregimientos de Santa Marta.

Rincones Rivas indicó además que los proyectos de mejora además de representar un beneficio para la comunidad constituyen una fuente de trabajo importante para cientos de familias vinculadas a las obras mediante los aliados comerciales y personal propio de la empresa.

En cuanto a las acciones técnicas el directivo informó que se ejecutan dos tipos de acciones, que son los trabajos en tensión cuando no se interrumpe el servicio y los trabajos en frio, que requieren la suspensión del suministro eléctrico.

“Entendemos que la ausencia del fluido eléctrico causa incomodidades por la necesidad básica que constituye, sin embargo, hay trabajos que por su dimensión y complejidad requieren la interrupción del mismo”, anotó.