Caribe eficiente y Air-e sellan alianza para un incentivo adicional en la sustitución de neveras

Barranquilla, 27 de abril de 2021

CARIBE EFICIENTE Y AIR-E SELLAN ALIANZA PARA UN INCENTIVO ADICIONAL EN LA SUSTITUCIÓN DE NEVERAS

•Esta alianza busca incentivar el ahorro de energía a través de la sustitución de neveras de alto consumo en el departamento de Atlántico para los usuarios residenciales de los estratos 1 y 2 con electrodomésticos más eficientes.

•Por medio de este convenio se entregará a 2.000 usuarios un incentivo de $200.000 por parte de la empresa Air-e, adicional al otorgado por FENOGE en su programa Caribe Eficiente de $400.000, para el cambio de sus neveras.
•Los interesados pueden revisar toda la información en www.air-e.con/caribe-eficiente, www.caribeeficeinte.com.co, o en el contact center de Caribe Eficiente: 3136760387 y 3013912730.

Barranquilla, 27 de abril de 2021. La Unión Temporal Caribe Eficiente, operador del Programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (PEECES) y la empresa de energía Air-e firmaron una alianza a través de la cual se le facilitará a 2.000 familias de los estratos residenciales 1 y 2 del departamento del Atlántico un incentivo de $200.000, adicionales a los $400.000 que entrega el Ministerio de Minas y Energía a través del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE), con el fin de sustituir las neveras antiguas por unas nuevas y eficientes en materia energética. Con estos incentivos se busca reducir los consumos de energía eléctrica de estos hogares atlanticenses, y así, su costo en la factura de energía.

La nevera es uno de los electrodomésticos de mayor consumo en los hogares, al requerir para su normal funcionamiento permanecer conectada las 24 horas los 365 días del año. Con esta premisa, la alianza pretende fomentar el ahorro y dar un beneficio a las familias que serán acreedoras al estímulo financiero de Air-e, para que así puedan sumarlo al incentivo de FENOGE y reemplazar su vieja nevera.

Entre los requisitos para ser beneficiario del programa están: residir en el departamento de Atlántico y pertenecer a los estratos residenciales 1 o 2, estar al día con la factura de energía, tener un consumo promedio de energía menor o igual a 210 kWh/mes durante los últimos seis meses, y tener una nevera antigua para sustitución con una capacidad de entre 150 y 380 litros con seis o más años de uso.

“Este incentivo hace parte de nuestro programa ‘Energía Consciente’ con el que promovemos el uso eficiente de la energía eléctrica. Queremos que las viviendas del departamento se vuelvan ‘hogares Air-e’, símbolo del buen uso de la energía y el ahorro”, aseguró el ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e.
Caribe Eficiente señala que es muy positivo el impacto de esta alianza para promover la eficiencia energética en la región y espera que con la entrada del incentivo otorgado por Air-e se amplíe rápidamente la entrega de neveras eficientes, pues los usuarios podrían adquirirlas –en algunos casos– aportando solamente un valor promedio de 300.000 pesos.

A su vez, la directora ejecutiva de FENOGE, Katharina Grosso Buitrago, destacó que este nuevo logro permite seguir fomentando las buenas prácticas para la gestión eficiente de la energía y pone sobre la mesa la alternativa de trabajar conjuntamente con otras empresas y entidades del sector.
Este convenio permite entonces acceder a una nevera de bajo consumo, cuyo ahorro se verá reflejado en el costo final de la factura de energía mensual.
Para el viceministro de Energía, Miguel Lotero Robledo, este tipo de alianzas hacen parte de la estrategia nacional que aspira a que en los hogares colombianos se implementen buenas prácticas de consumo. El funcionario indicó que, si bien es cierto, una nevera eficiente es de gran ayuda, es necesario que se hagan más esfuerzos al interior de los hogares con la implementación de energías ahorradoras.

Para postularse a ser beneficiarios de este programa de sustitución de neveras, los interesados pueden hacerlo a través de la página web de Caribe Eficiente www.caribeeficiente.com.co o a través del contact center: 3136760387 y 3013912730.
Más información: www.air-e.com/caribe-eficiente

Más información: