Capturado cuando intentaba reconectar ilegalmente hotel en Santa Marta

Santa Marta, 25 de febrero de 2021

Capturado cuando intentaba reconectar ilegalmente hotel en Santa Marta

En flagrancia fue sorprendido un hombre en Santa Marta, momentos en que intentaba reconectar un suministro comercial a la red de distribución de la empresa Air-e sin autorización de la empresa.

El hecho se produjo en la calle 149 con carrera 3 del barrio Aeromar, vía al Aeropuerto, donde la Policía Nacional capturó en flagrancia al ciudadano Jorge Luis Imitola Rizo cuando realizaba maniobras para seguir abasteciendo el servicio de energía de manera ilegal y antitécnica al predio identificado como Hotel y Restaurante Maremar que registra mora en el servicio de energía.

El capturado junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI bajo la respectiva denuncia presentada por parte de la empresa Air-e.

Así mismo, seguidamente al lugar de la captura en dicho barrio, fue suspendido por segunda vez, el suministro Mamayoyi que funciona como hostal y restaurante, el cual registra una deuda superior a los 78 millones de pesos incluyendo intereses de mora, y se habría reconectado de manera ilegal.

La Gerente (e) de Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, resaltó la labor adelantada por las autoridades y a su vez, enfatizó en la obligación de los usuarios de cancelar el suministro que han recibido ya que acudir a las prácticas ilegales para su uso constituye un delito penal.

A la fecha se adelantan 56 investigaciones penales por la manipulación de medidores, redes eléctricas y robo de cables en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.