Avanzan trabajos para la modernización de la subestación La Unión

Barranquilla, 30 de julio de 2021

Avanzan trabajos para la modernización  de la subestación La Unión

La empresa Air-e realiza este domingo 1 de agosto trabajos internos en la subestación La Unión, previos a la instalación de nuevos equipos de potencia con la finalidad de garantizar la continuidad y mejorar la calidad en la prestación del servicio de energía en sectores del sur de Barranquilla y de Soledad.

La labor se realizará de 5:00 de la mañana y 6:00 de la tarde por lo que se suspenderá el suministro de energía en los siguientes barrios:
Alboraya, Buenos Aires, El Campito, José Antonio Galán, Las Dunas, La Magdalena, Las Palmas, San Nicolás, Villa Blanca, Cevillar, El Carmen, La Sierra, La Unión, La Victoria, Los Continentes, San José, Alboraya, Calle Murillo entre carreras 8A y 8H; Las Nieves, carrera 17 con calle 31, calle 30 entre carreras 13 y 13C; Rebolo entre calles 17 y 18 desde la carrera 21 a la 23; Noel, Grupo Empresarial Campbell, Litografía Boston, Carrizal, El Santuario, Santo Domingo de Guzmán, Tayrona; entre calles 46 y 49B con carrera 5B, Bella Arena, Villa Blanca, 20 de Julio, Universal, Universal II Etapa, calle 30 con carrera 37, Urbanización El Parque, calle 30 con carrera 1, Pavco Calle 30, El Río, Santa Inés, El Tucán, Los Arrayanes, Hipódromo, Santa Helena, Simón Bolívar, Vista Hermosa, Las Nieves, Costa Hermosa y La Rivera.

Trabajos empresa Transelca

De otro lado, la empresa Transelca realizará labores eléctricas que requieren breves interrupciones del servicio en los circuitos Cable Cero Nueva Barranquilla, Juan Mina, Miramar y Nogales de 4:30 de la mañana a 5:00 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 6:00 de la tarde en los siguientes sectores:
El Tabor, La Campiña, La Pradera, Miramar, Centro Comercial Miramar, Villa del Rosario, Las Estrellas, Campo Alegre, Los Nogales, La Cumbre, Los Alpes, Conjunto Residencial Las Flores, Edifico Belford, Nuevo Horizonte, Comcel, La Cumbre, Transmisores RCN, Transmisores ABC, Transmisores Minuto de Dios, Transmisores Caracol, Estación de Servicio Campo Alegre y Loplast.

De 5:00 a.m. a 6:00 de la tarde la interrupción será en La Luz carrera 15 con las calles 16 y 17; calle 14 con carrera 15; carrera 17 con calle 14A; carrera 15 entre calles 10 y 14; Las Nieves, entre calles 17 y 21 de la carrera 12 a la 17B; Diagonal 5 con carrera 18; carrera 18 con calles 26 y 27B; calle 28 entre carreras 16A y 17B, Coolechera, Gascol, Punto Gas calle 17, EDS Pumarejo, Petromil Las Nieves e inmediaciones del Acueducto.

Trabajos sábado 31 de julio

Personal técnico realizará intervención de los circuitos Terranova y Ferry para mantenimiento a los equipos de control y adecuación de transformadores, por lo que se presentará interrupción del servicio entre 7:00 de la mañana y 5:00 de la tarde en los siguientes sectores:
Ciudad Bonita, Ciudad Caribe Dos, Don Bosco, La Central, La Candelaria, Las Cometas, Nuevo Horizonte, San Vicente I y II, Si Nos Dejan, Urbanización Camelot, Urbanización El Manantial Dos, Urbanización Los Loteros, Villa Estadio I, Villa Karla, Villa del Rey, Villa María, Villa Selene, Villa Sol, Zarabanda, Cooasoatlan, Costa Hermosa, La Rivera y Vista Hermosa (Soledad); Las Nieves, Santa Helena y Simón Bolívar (Barranquilla).

Entre 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde por trabajos de cambio de elementos de red se presentará suspensión del servicio de energía en los sectores de Bocatocino y Punta Astilleros.

Desde la calle 49 hasta la calle 54 entre carreras 52 y 53 (Barrio Abajo y El Prado), de 7:10 de la mañana a 6:00 de la tarde se realizará cambio de postes y elementos de red.

Finalmente, de 7:50 de la mañana y 6:00 de la tarde se cumplirá labores de cambio de postes, adecuación de redes y transformadores y poda de árboles en la calle 114 con carrera 36B, en La Pradera.