Avanza construcción de nuevo circuito en Salamina

Santa Marta, 9 de diciembre de 2021

Avanza construcción de nuevo circuito en Salamina

A buen ritmo avanza la construcción del nuevo circuito que la empresa Air-e construye en el municipio de Salamina.

En el proyecto se invierten recursos por el orden de los 2.500 millones de pesos para poner en marcha esta nueva infraestructura que independiza la carga del municipio de Cerro San Antonio actualmente alimentada desde el circuito Salamina 1.

De acuerdo con lo informado por la compañía, con la puesta en operación de este nuevo circuito, denominado Salamina 4, que ya cuenta con un avance del 40% de ejecución, se optimizará considerablemente la calidad del servicio y se mejorará el perfil de tensión recibido por los clientes, beneficiando así a 4.354 familias.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, manifestó que este proyecto hace parte del compromiso de la empresa con la mejora en los índices de calidad y continuidad del servicio en las poblaciones de la subregión del Río.

“Este proyecto contempla la construcción de más de 14 kilómetros de red con cable ecológico, amigable con el medio ambiente, para la operación de este nuevo circuito”, precisó el directivo.

Agregó además las obras técnicas continuarán este viernes 10 de diciembre en el horario de 9:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Durante este tiempo estarán sin energía el sector comprendido entre la carrera 14 y la carrera 17 desde la calle 1 hasta la calle 5 de la zona urbana de Salamina.