Arrancó en Soledad torneo Goles que transforman con apoyo de Air-e y Empresa de Energía de Pereira

Barranquilla, 13 de diciembre de 2021

Arrancó en Soledad torneo Goles que transforman  con apoyo de Air-e y Empresa de Energía de Pereira

Con la presencia de líderes, padres de familia y las comunidades de los barrios Manuela Beltrán, Soledad 2000, Villa Adela y La Arboleda se hizo el lanzamiento del torneo de Fútbol con Corazón con el apoyo de Air-e y la empresa de Energía de Pereira.

En total son 72 equipos de fútbol integrados en categorías de 11 a 14 años; 18 a 25 años y mayores de 40 años.

Gracias a la alianza se entregaron 720 uniformes para la participación de 180 personas de equipos de 4 barrios.

La mecánica del torneo tiene prevista la participación de los equipos de cada comunidad y saldrá un campeón por localidad para jugar el intercomunidades que consta del ganador de cada sede.

Para la categoría de 11 a 14 años se implementará la metodología Fútbol por la Paz. Para el caso de la categoría de 18 a 25 años y mayores se jugará con un acuerdo para trabajar por un valor y una habilidad socioemocional para desarrollarlas.

El torneo inició con un taller y se tiene previsto culminar en el mes de abril de 2022.

De acuerdo con Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e la intención del torneo es trabajar con las comunidades y entregarle herramientas para la buena toma de decisiones y la solución pacífica de todas esas situaciones que se nos presentan dentro y fuera de la cancha y en todos los espacios de nuestra vida.

“Este torneo lo desarrollamos en alianza con Fútbol con Corazón con una metodología modelo frente a los temas de tolerancia y respeto”, dijo Víctor De Luque.

También agradeció el respaldo de la Empresa de Energía de Pereira y su gerente Yulieth Porras por su compromiso con el desarrollo de grandes proyectos eléctricos en el municipio de Soledad y el acompañamiento a la iniciativa Goles que transforman.

Para Víctor De Luque, las obras eléctricas mejoran la calidad de vida de la gente con un servicio eficiente y confiable.

Finalmente se mostró muy satisfecho por el respaldo masivo al torneo por parte de las comunidades de los barrios beneficiados.