Air-e trabaja en reposición de redes para 4.193 familias en el barrio San José

Barranquilla, 7 de julio de 2021

Air-e trabaja en reposición de redes para 4.193 familias en el barrio San José

Con una inversión alrededor de 8 mil 430 millones, con recursos Conpes y de la empresa de energía Air-e, se cumple la ejecución de obras en el barrio San José de Barranquilla, el cual beneficiará a un total de 4.193 familias.

En este plan de mejora de la infraestructura eléctrica se ha instalado el 74% de los postes que contempla en total, es decir, 493 de 666 unidades y se está trabajando en nuevas redes de media y baja tensión, transformadores y cambio del equipo de medida.

De acuerdo con el Gerente de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, “el proyecto en general comprende la instalación de 42,8 kilómetros de red y 114 transformadores".
A la fecha se han instalado 15 transformadores, 10 kilómetros de redes y 327 usuarios han sido normalizados con la nueva red de distribución.

Los nuevos medidores para los usuarios no tendrán costo y estos equipos no afectan la tarifa, lo cual ha sido explicado por la compañía en las jornadas de socialización con la comunidad.

“Estamos mejorando la calidad de vida de las personas cada día a través de un óptimo servicio de energía. En San José hemos concentrado una gran capacidad de trabajo para finalizar las obras que registran avance del 64%. Proyectamos entregarlas a la comunidad en las próximas semanas”, indicó Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de la empresa.