Air-e pone en funcionamiento dos nuevos circuitos en Ciénaga y Fundación

Santa Marta, 10 de febrero de 2021

Air-e pone en funcionamiento dos nuevos circuitos en Ciénaga y Fundación

La empresa Air-e llevará a cabo este domingo 14 de febrero la conexión de dos nuevos circuitos que fueron construidos en los municipios de Ciénaga y Fundación beneficiando a más de 16 mil familias.

La distribuidora y comercializadora de energía, dando continuidad a proyectos de optimización de la infraestructura eléctrica en el departamento del Magdalena, culminó la ejecución de los proyectos con identificados como Ciénaga 4 y Fundación 4.
En el municipio de Ciénaga, el nuevo circuito asumirá parte de la carga del circuito Ciénaga Centro que le da servicio a la zona urbana y rural del municipio de Puebloviejo y sectores de Ciénaga aledaños a la Troncal del Caribe.

La Gerente (e) de Air-e, Zohe Ditta Berdugo, informó que los trabajos de la puesta en operación del nuevo circuito, se llevará a cabo este domingo desde las 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Para tal fin será necesario la interrupción del servicio de energía en la zona urbana y rural de los municipios Ciénaga y Puebloviejo.

Agregó que las inversiones continuarán este año con los proyectos de remodelación de redes secundarias y próximamente con el inicio de obra del circuito Ciénaga 5.

Nuevo circuito Fundación 4

Por otra parte, en el municipio de Fundación se pondrá en funcionamiento el nuevo circuito Fundación 4, aliviando la cargabilidad de los circuitos Fundación 2 y 3 que alimentan el servicio de la zona urbana de la población.

Para este nuevo circuito fueron instalados más de cinco kilómetros de red de la infraestructura existente.

En cumplimiento a las medidas de seguridad eléctrica pertinentes, para esta labor se desenergizarán los circuitos Fundación 2 y 3 que alimentan la zona urbana de este municipio. La jornada se ejecutará en el horario de 7:10 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Nos complace ser portadores de buenas noticias para el Magdalena, noticias que transforman la calidad de vida de nuestros clientes y aportan positivamente para hacerla mejor cada día”, concluyó Ditta Berdugo.