Air-e modernizó redes eléctricas en dos sectores de Juan de Acosta

Barranquilla, 12 de agosto de 2022

En el municipio de Juan de Acosta, exactamente en los sectores El Bolsillo y Villa Claudia, la empresa de energía Air-e culminó proyectos de inversión para la modernización de redes eléctricas como parte de los planes para el fortalecimiento del sistema de distribución eléctrica.

Air-e modernizó redes eléctricas en dos sectores de Juan de Acosta

Gracias al esfuerzo de la compañía se completan 117 obras inauguradas en Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Con esta obra se beneficiará de manera positiva a 336 familias a través de una inversión que alcanza los 943 millones de pesos con la que se desarrollaron actividades para la construcción de red de media y baja tensión, instalación de la medida, acometidas, macromedidores y el desmonte de redes existentes.

“Con estas obras promovemos el desarrollo y la calidad de vida de nuestros usuarios en este importante municipio de la zona costera y turística del departamento del Atlántico. El proyecto incluyó 14 transformadores, 4 kilómetros de redes y 61 postes construidos”, indicó el jefe Aseguramiento de Red de Air-e, Ricardo Pineda.

De esta manera, se ofrecerá mayor estabilidad en el suministro de energía de los sectores El Bolsillo y La Relojera. Además, Air-e trabajó en la normalización del servicio eléctrico del barrio Villa Claudia.

“Desde la Administración Municipal esto era un sentir y una necesidad que teníamos con el sector de El Bolsillo y Villa Claudia, dos barrios importantes de Juan de Acosta. Es una inversión significativa en instalación de postes y extensión de redes que nos da a nosotros una mejora en la prestación del servicio”, manifestó el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins.

De acuerdo con Ramiro Blanco, vocal de control y líder comunal del municipio, esta población no contaba con redes ni postería. “Es la inversión más grande que se ha hecho en Juan de Acosta después de 40 años cuando llegó la energía eléctrica por primera vez en 1973. Estamos muy agradecidos y esperamos que sigan viniendo proyectos a nuestro municipio, corregimientos y veredas”.

Al evento de inauguración asistieron además Leonardo Rojas, personero de Juan de Acosta y Carlos Molina, secretario de Planeación Municipal.