Air-e lanza estrategia ‘Ennova S-cool’ para instituciones educativas

• Este concurso de innovación abierta promueve la postulación de ideas que permitan reducir el consumo de energía en los colegios de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Ennova 3

Barranquilla, 16 de marzo de 2022

La empresa de energía Air-e realizará el lanzamiento de la iniciativa “Ennova S-cool, más ahorro, más energía” la cual busca promover la participación de los colegios de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira en la generación de soluciones innovadoras que permitan disminuir el consumo de energía y concientizar a niños y jóvenes sobre el uso responsable de la energía (URE).

Este concurso de innovación abierta, apoyado por las Secretarías de Educación Departamental y Distrital, rectores de colegios, comunidad educativa y aliados, premiará a los dos mejores colegios de cada territorial que den respuesta al reto planteado: ¿cómo disminuir el consumo de energía en las instituciones educativas en los departamentos mencionados?

Los interesados en participar pueden postular su idea hasta el 30 de abril a través de la plataforma Tripple en el enlace: https://bit.ly/EnnovaScool

“Desde las aulas de clases queremos promover el desarrollo integral de los jóvenes que son el futuro de nuestra región y del país. Extendemos la invitación a los colegios para que participen en esta tercera versión de Ennova”, comentó Víctor Deluque, Gerente de Valor Social de la compañía.

La primera fase del concurso consiste en una convocatoria virtual entre el 22 de marzo y el 30 de abril del 2022. El segundo paso será el periodo de aplicación de las ideas postuladas que permitan reducir el consumo en su colegio. En paralelo, Air-e dictará talleres de uso responsable de la energía de manera presencial. Por último, será la evaluación y votación en la cual se escogerán a las 15 mejores propuestas que pasarán a votación del público y posterior premiación de los ganadores.

En apoyo a la formación académica de los participantes, entre los premios se encuentran equipos de tecnología, talleres de innovación dictado por expertos y un sensor de temperatura de alta tecnología que recibirán los finalistas para usar en la entrada de los colegios alineándose con los protocolos de bioseguridad.