Air-e invita a que los usuarios hagan uso eficiente de la energía ante ola de calor

Riohacha, 17 de junio de 2021

Air-e invita a que los usuarios hagan uso  eficiente de la energía ante ola de calor

Debido a las altas temperaturas que se registran en el departamento de La Guajira, la empresa Air-e invitó a los usuarios a que hagan un uso eficiente y responsable de los electrodomésticos con el fin de ahorrar energía.

De acuerdo con el Gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, por la ola de calor en mayo el consumo de energía en el departamento creció un 11%.

“En los primeros meses del año la demanda de energía alcanzó un promedio de 83 gigavatios, en mayo está cifra fue de 92 gigavatios, siendo la más alta presentada históricamente para este mes del año. Esto da una diferencia de un poco más de 9 gigavatios, con los cuales se podría mantener con energía a Riohacha y Maicao por seis días”, explicó el ingeniero Juan Diego Narváez.

La empresa a través del equipo de Valor Social, visita a sus usuarios de la zona urbana y rural con el fin de promover el mensaje uso eficiente, responsable y legal de la energía, entregando a los clientes recomendaciones de cómo utilizar moderadamente los equipos de ventilación, aprovechar al máximo la luz natural, desconectar equipos que no se utilicen, entre otros consejos.