Air-e incrementa acciones para la detección de conexiones irregulares

Santa Marta, 6 de diciembre de 2020

Conexión irregular de energía

La empresa Air-e aseguró que la Defraudación del fluido eléctrico y la proliferación de conexiones irregulares afectan no solo a la empresa sino a los usuarios que tienen su servicio legalmente.

Por esta razón se desarrollan acciones para prevenir y detectar la manipulación de redes y equipos de medida con la que muchos clientes evaden el pago real del consumo de energía.

Como resultado de esta labor han sido varios los hallazgos que se han encontrado en torno a irregularidades en la medida. Los más recientes fueron los detectados en sectores de Gaira, Aeromar en Santa Marta y en Fundación, donde suministros comerciales registraron manipulaciones en sus acometidas o equipos de medida.

De acuerdo con lo informado por la empresa, los predios con anomalías van desde peluquerías hasta hoteles, incluyendo fincas industriales y establecimientos médicos como los hallados recientemente en Ciénaga.

Sobre el tema, el Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro indicó que el compromiso de la compañía es la mejora del servicio, pero se hace necesario continuar las acciones de control de pérdidas para contrarrestar esta situación.
“Debemos tomar medidas que nos permitan disminuir el índice de pérdidas de energía por la afectación a la empresa y el impacto en el servicio que falla muchas veces por la manipulación de la infraestructura por parte de terceros no autorizados”, indicó el ingeniero Jhon Jairo Toro.

Adicionalmente señaló que la empresa emprenderá acciones legales en contra de aquellas personas que insisten en manipular las redes eléctricas.
Finalmente destacó la importancia de hacer un uso seguro y responsable del servicio de energía por parte de los usuarios.