Air-e detectó cuatro transformadores ilegales en proyecto multifamiliar de Riohacha

Riohacha, 13 de enero de 2021

Personal de Air-e revisando un proyecto

Durante una visita técnica personal de Air-e detectó cuatro transformadores de 75 KVA conectados de forma ilegal en la nueva etapa que está en construcción de la Urbanización Balcones de Paláa en Riohacha.

Estos equipos conectados de forma no autorizada a la red de distribución de la compañía además de afectar la confiabilidad del servicio en el distrito ocasionaron pérdidas mensuales cercanas a los 23 millones de pesos.

La empresa para evitar que está conexión siguiera afectando tanto la calidad del servicio como las pérdidas de energía procedió a suspender el servicio.

El Gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, aseguró que la empresa incrementará las acciones de control para evitar estas malas prácticas. Además, invitó a la comunidad a denunciar estos casos de manera oportuna, debido a que el hurto de energía no solo afecta a la empresa, sino la calidad del servicio.

“Con apoyo del área Legal también emprenderemos las acciones respectivas para que se apliquen las sanciones que establecen las normas sobre este tipo de delitos”, dijo.