Air-e detectó 743 establecimientos comerciales con irregularidades en La Guajira

Riohacha, 25 de enero de 2022

Como parte de las acciones de la empresa Air-e para combatir el hurto de energía, las brigadas de la compañía intensificaron los trabajos de control y seguimiento para detectar los establecimientos comerciales y viviendas que obtienen la energía en forma ilegal.

Gracias a esta estrategia, la empresa detectó durante el mes de diciembre y lo corrido del mes de enero, 743 irregularidades en establecimientos comerciales de La Guajira que ocasionan pérdidas millonarias a la compañía.

Air-e informó que los usuarios utilizaban líneas directas, manipulación a los equipos de medida, conexiones subterráneas, entre otras modalidades para evadir el pago del consumo real de energía y además generando sobrecargas en los equipos eléctricos como transformadores y desmejorando la calidad en el servicio de energía.

La empresa Air-e actualmente está realizando talleres a sus usuarios para promover el uso eficiente, seguro y legal de la energía, debido a que el hurto de energía afecta la prestación del servicio y pone en riesgo la vida de las personas.

Además, este tipo de acciones podría conducir a los clientes sanciones jurídicas, debido a que la empresa avanza en procesos penales con base en el artículo 256 del código penal que tipifica la Defraudación de fluidos como delito y establece penas hasta por 6 años de prisión.

Locales utilizaban líneas directas y manipulación al medidor

La empresa Air-e dio a conocer que en el establecimiento Comidas Rápidas El Boom del Sabor, ubicado en la carrera 7 con calle 17 en el sector conocido como “LaVirgencita” en Riohacha, encontraron líneas directas por fuera de la medida que evitaban se registrara el consumo. Mientras que en el local El Papá de los Remates, situado en la carrera 12 con calle 13 en Maicao, personal técnico encontró el medidor manipulado.

Air-e invita a la comunidad a denunciar estos casos a través de los canales oficiales de la compañía, la línea 115, la app Air-e disponible en Google Play, App Store y AppGallery y la página web www.air-e.com.