Air-e detectó 213 locales comerciales con conexiones ilegales

Riohacha, 16 de abril de 2021

Air-e detectó 213 locales comerciales con conexiones ilegales

Durante acciones adelantadas por la empresa Air-e en diferentes municipios, fueron detectados 213 locales comerciales conectados de forma ilegal a las redes de la compañía de la que no son clientes.

En las inspecciones realizadas en el Mercado Viejo y Mercado Nuevo de Riohacha; zona céntrica, Plaza Principal y el mercado de Maicao y la zona comercial de los municipios de Hatonuevo y Fonseca, se retiraron las conexiones fraudulentas que afectan la estabilidad del voltaje y ocasionan fallas e interrupción del servicio.

De los 213 locales comerciales que tenían conexiones ilegales y antitécnicas, 86 están ubicados en Riohacha, 103 en Maicao y 24 entre Hatonuevo y Fonseca. Algunos de los establecimientos vendían celulares, reparaban electrodomésticos o funcionaban como llanterías o talleres de soldadura.

De acuerdo con el Gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, las pérdidas por hurto de energía en las zonas mencionadas anteriormente ascienden a los 240 millones de pesos anuales.

“Buscamos acercamiento con las autoridades para dialogar y buscar soluciones a esta problemática que afecta la calidad y continuidad del servicio de energía en varios municipios. Nuestra disposición siempre es al diálogo y trabajo conjunto”, dijo el ingeniero Narváez Laverde.