Air-e denuncia robo de equipos para la operación de redes eléctricas en Barrancas

Riohacha, 28 de febrero de 2022

Debido al robo reiterativo de las cajas y cables de control de reconectadores instalados en el municipio de Barrancas, la empresa Air-e en conjunto con las autoridades buscan una solución para frenar esta problemática que afecta la operación de las redes eléctricas en esta población.

Personal especializado de Air-e detectó varios puntos donde delincuentes han hurtado estos equipos que permiten seccionar o aislar los daños y mejorar los tiempos de respuesta ante las incidencias.

La Gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, afirmó que se han desplegado acciones para contrarrestar este flagelo y hace un llamado a la comunidad a denunciar estos casos a través de la línea 123 de la Policía Nacional o en la línea 115 de Air-e, debido a que estas acciones puedes ocasionar interrupciones en el servicio de energía.

“Rechazamos estos hechos delincuenciales que afectan la normal prestación del servicio de energía a la comunidad de Barrancas”, dijo.