Air-e capacitó a 300 líderes comunitarios en Atlántico, Magdalena y Guajira

Santa Marta, 4 de diciembre de 2021

Con segunda versión del programa Mentes Líderes Air-e capacitó a 300 líderes comunitarios en Atlántico, Magdalena y Guajira

Con la participación de 300 líderes de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, la empresa Air-e cerró su segunda versión del proceso formativo dirigido a miembros de junta de acción comunal, líderes comunitarios, líderes naturales y personas de la comunidad.

Fue un transitar de 50 horas de formación virtual desde el reconocimiento del liderazgo, transformación de las comunidades y formulación de proyectos comunitarios, fortaleciendo habilidades esenciales de cada líder de los territorios.

De acuerdo con lo manifestado por el Gerente de Valor Social de Air-e, Victor De Luque, la transformación del servicio trazada por la empresa para la zona norte de la región Caribe Colombiana, se logra de la mano de las comunidades y de sus representantes.

Con esta premisa, indicó el directivo, se llevó a cabo la iniciativa de brindar a los presidentes de juntas de acción comunal, lideres comunitarios, líderes naturales y personas de la comunidad, la oportunidad de potencializar el rol que tienen en el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades.

“Estamos muy satisfechos con haber promovido la formación de 300 lideres que perseveraron durante varias semanas para aprender métodos y herramientas en pro de su rol de liderazgo. Estamos convencidos que ha valido la pena y que esta no es una etapa que termina sino un futuro que comienza”, agregó.

Finalmente, De Luque reiteró que las obras de mejora eléctrica que contribuirán a la transformación de la calidad del servicio en los tres departamentos sólo serán posible con el trabajo mancomunado y permanente con las comunidades.