Air-e busca acuerdo con comunidades para avanzar en obras de mejora del servicio

Barranquilla, 13 de septiembre de 2021

Más de 40 proyectos de reposición de redes eléctricas hacen parte de los planes de inversión que tiene en la actualidad la empresa de energía Air-e para fortalecer la prestación del servicio a través de una moderna infraestructura eléctrica para miles de familias en el departamento del Atlántico.

Sin embargo, en el marco de la ejecución de las obras, por oposición de la comunidad, más de 20 de estas presentan problemas. Algunas se encuentran suspendidas temporalmente en sectores de Barranquilla y del municipio de Soledad como: San José, La Victoria, Doce de Octubre, El Carnero, Oriental, Conidec, Cevillar, La Sierra, Kennedy – Los Continentes, San Pedro, La María, Las Moras 4 Etapa, Manuela Beltrán, Tcherassi, Pasadena, Las Flores, Prado Soledad, Las Nieves, Costa Hermosa, Hipódromo, Terranova II, Ciudadela 20 de Julio y La María.

En otros casos, la afectación ha incidido en el retraso de los trabajos en los sectores de El Carmen, Montes y Simón Bolívar.

Al respecto, la compañía extiende un respetuoso llamado a estas comunidades para que permitan que el personal técnico avance en las obras y logren culminarlas. A través de la Gerencia de Valor Social como responsable de trabajo con las comunidades, se han cumplido jornadas de socialización personalizada y de acercamiento con los usuarios para mantenerlos informados sobre los objetivos de los proyectos y el beneficio que representan en el servicio de energía.

“Para llevar un proceso transparente, se han desarrollado mesas de trabajo con la participación de las Juntas de Acción Comunal y distintos entes de control para brindar garantías, tanto a la comunidad como a la compañía, de que los compromisos allí pactados deben ser cumplido por ambas partes”, expresó Víctor de Luque, Gerente de Valor Social de Air-e.

En representación del Distrito de Barranquilla, en las reuniones han asistido la Oficina de Participación Ciudadana, la Oficina de Servicios Públicos y la Personería Distrital. En Soledad, la Personería municipal, Asocomunal y la Secretaría de Gobierno.

“Queremos seguir trabajando en estos sectores. Siempre hemos estado abiertos al diálogo con los usuarios y como complemento a las visitas de socialización personalizada, se han realizado jornadas comerciales y programas con fines sociales como el proyecto de ‘Mentes Líderes’, la alianza con la fundación ‘Fútbol con Corazón’, programas de empleabilidad y el de emprendimiento ‘Quipu’ que busca apoyar la sostenibilidad de emprendimientos en espacios virtuales, entre otros”, agregó De Luque.

Ante la situación, la empresa Air-e reitera que los proyectos de remodelación de redes eléctricas contribuyen al compromiso de superar el rezago de la infraestructura eléctrica en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.