Air-e avanza en remodelación de infraestructura eléctrica del centro de Barranquilla

• Operativas de trabajo se concentran de la calle 40 a la calle 37 entre carreras 38 y 44 y en la calle 36 entre carreras 38 y 46.

Barranquilla, 30 de noviembre de 2021

En sectores del centro de Barranquilla, la empresa de energía Air-e está desarrollando un gran plan de trabajos que comprende la instalación de nuevas redes y equipos que permiten la modernización de la infraestructura eléctrica para un avance significativo en la prestación del servicio.

La compañía lidera la intervención integral en este importante sector de la ciudad por la demanda de energía de los comerciantes, en apoyo a su actividad económica a propósito de la temporada de altas ventas como lo es la época decembrina.

Una de las obras se concentra en la calle 37 hasta la calle 40 entre carreras 38 y 44, las cuales registran un avance del 45% con la instalación de 73 postes, 22 transformadores, 263 acometidas y 3,4 kilómetros de red.

“En este segmento, la inversión supera los $1.472 millones en renovación de redes para beneficio de 805 usuarios con la mejoría del servicio. Es un paso importante para la transformación del centro en materia de energía. En general serán 85 postes, 46 transformadores, cerca de 6,4 kilómetros de red, entre otros elementos y equipos nuevos”, indicó el gerente de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla.

En la calle 36 entre carreras 38 y 46 se adelanta otro frente de trabajo. Este avanza en 56% y comprende 11 postes, 6 transformadores y un kilómetro de red. La inversión en este punto es de 160 millones de pesos.

“Es fundamental desarrollar estos proyectos y lograr su finalización para que los locales comerciales que se ubican en el centro puedan tener un normal desarrollo de su actividad. Esta es una de las zonas de mayor demanda de energía en la ciudad por la cantidad de negocios que allí funcionan”, agregó el ingeniero Castilla.