Air-e avanza en la modernización de la subestación Pivijay

Santa Marta, 30 de octubre de 2021

Air-e avanza en la modernización de la subestación Pivijay

Como parte del plan de inversión de la empresa Air-e, para municipios del departamento del Magdalena, se adelanta una importante obra de mejora como es la modernización y ampliación de capacidad de la subestación Pivijay.

Con un avance del 60% en ejecución, la compañía ha realizado obras significativas al interior de la subestación como es la instalación de un nuevo sistema de control, reemplazando el existente con sistema obsoleto.

De acuerdo con lo informado por la compañía, este lunes 1 de noviembre se llevarán a cabo las obras preliminares para la instalación de un nuevo transformador de potencia de 8MVA en lo cual se estima una inversión propia de 1.900 millones de pesos.

Los trabajos se llevarán a cabo en el horario de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, siendo necesaria la interrupción del servicio de energía en la zona urbana y rural del municipio de Pivijay y zona rural de El Piñón.

El ingeniero Diego Rincones Rivas, gerente de Air-e en Magdalena, precisó que se aproxima una significativa obra eléctrica con la cual se busca atender el crecimiento de la demanda energética de la zona, la modernización de la infraestructura en la subestación y mejorar así la confiabilidad del servicio.

“Vamos a iniciar obras de alta ingeniería en el municipio de Pivijay como es la ampliación la subestación que por sus labores complejas va a necesitar la interrupción del servicio conforme a los protocolos de seguridad eléctrica establecidos”, anotó.