Air-e avanza en 70% la remodelación de redes en el sector de El Esfuerzo

Barranquilla, 27 de octubre de 2021

Air-e avanza en 70% la remodelación de redes en el sector de El Esfuerzo

En diversos sectores del municipio de Soledad, la empresa de energía Air-e desarrolla frentes de trabajo para la reposición de redes eléctricas como plan de mejora del servicio que presta en el departamento del Atlántico. Uno de estos es el sector de El Esfuerzo donde las obras tienen un avance del 70%.

“En esta zona del municipio son 179 familias las que resultarán beneficiadas con las obras, las cuales comprenden la instalación de seis transformadores, nuevos postes, redes, equipos y herrajes de protección. Además, este número de familias serán normalizadas con la nueva red de distribución”, expresó Ramiro Castilla, Gerente de Air-e en Atlántico.

Este proyecto integral comprende la instalación total de 27 postes, 1,858 kilómetros de redes y 6 transformadores.
El apoyo de la comunidad es fundamental para lograr el desarrollo y la culminación de los proyectos. Por tanto, desde el área de Valor Social de la empresa se han desarrollado jornadas de socialización con los habitantes de El Esfuerzo para que sean conocedores de los beneficios que evidenciarán en la prestación del servicio.

De igual manera, se cumplen talleres para concientizarlos sobre el uso racional de la energía y los electrodomésticos.
Los demás sectores donde Air-e ejecuta este tipo de obras en Soledad son La Arboleda, San Antonio, La Candelaria, Villa Adela, El Parque, entre otros.