Air-e anuncia nuevas inversiones en los municipios de Uribia y Manaure

Riohacha, 28 de septiembre de 2021

Air-e anuncia nuevas inversiones en los municipios de Uribia y Manaure

Con el fin de brindar una solución integral de la prestación del servicio en los municipios de Uribia y Manaure, la empresa Air-e reitera la importancia de continuar avanzando en los trabajos de la línea 529.

La compañía informó que adicional a la inversión de $2.500 millones para optimizar la infraestructura eléctrica de la línea que suministra energía en estos dos municipios, también se destinarán $434 millones para los circuitos de Uribia y $269 millones para el circuito de Manaure.

El Gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, manifestó que debido a la magnitud de los trabajos se ejecutarán a mediano y largo plazo. Además de la línea y los circuitos se instalará un segundo transformador de potencia en la subestación Uribia y se trasladará carga de Manaure a Uribia.

También dio a conocer que las pérdidas de energía en Uribia son de 45% y de Manaure del 40% y debido al alto consumo que se registra en estos municipios, es necesario el uso eficiente, responsable y legal de la energía porque debido a la situación actual de la infraestructura eléctrica y la alta demanda, ocasionan incidencias en el servicio.

Finalmente, la empresa invita a los usuarios a comunicarse con el call center o visitar las oficinas comerciales para acogerse a las campañas que tiene muchos beneficios para el pago de la energía teniendo en cuenta que el recaudo de Uribia es del 21% y de Manaure del 34%.

“Estamos comprometidos con la comunidad y las obras en marcha son parte del trabajo mancomunado con los usuarios con quienes hemos socializado el cronograma de las labores”, dijo el ingeniero Narváez Laverde.