368 familias de Las Américas tendrán redes eléctricas normalizadas

•Cerca de 35 mil millones de pesos están garantizados para obras de normalización en 2021 en Barranquilla.

Barranquilla, 1 de marzo de 2021

368 familias de Las Américas tendrán redes eléctricas normalizadas

Con la presencia del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; Felipe Ríos, Presidente de Air-e; Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e y representantes de la comunidad se llevó a cabo la firma simbólica del contrato Prone para la normalización eléctrica de un sector del barrio Las Américas.

Con los recursos garantizados, un total de 368 familias de un sector del barrio Las Américas se beneficiarán con nuevas redes eléctricas con apoyo del Ministerio de Minas y Energía, Air-e y la Alcaldía de Barranquilla.

Esta zona que por muchos años ha tenido una infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas muy pronto contará con una red en excelentes condiciones con una inversión de 920 millones de pesos por parte del gobierno nacional a través del fondo Prone y 302 millones de pesos que entregará la empresa Air-e para un total de 1.222 millones de pesos.

De acuerdo con el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro cuando se diseñó el proyecto se hizo un censo de 349 usuarios. Sin embargo, se desarrolló un replanteo al proyecto que permitirá beneficiar a un total de 368 familias.

El proyecto implica la instalación de nuevos postes, redes, transformadores y equipos de protección.
Gracias al respaldo del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se logró la presentación del proyecto y la aprobación de los recursos para la financiación de las obras. Los trabajos estarán a cargo de la compañía Nijahd.

Mientras tanto, la empresa Air-e avanza la contratación de obras en 13 sectores eléctricamente subnormales en Barranquilla con una inversión de cerca de 25 mil millones de pesos para beneficiar a 8.284 familias de sectores vulnerables.

Los barrios que se beneficiarán con las obras son: Los Olivos, La Pradera, Los Ángeles 1 y 2, Villanueva, Las Flores, La Paz, Villa del Rosario, Por Fin, Olaya en La Playa, San Roque, Evaristo Sourdis y La Cangrejera.

Relaciones Externas
Air-e

logo footer

Todos los derechos reservados 2021