1.945 familias beneficiadas con remodelación de redes en el barrio Villa Adela de Soledad

Barranquilla, 6 de agosto de 2021

Frente al compromiso de la mejora de la calidad en la prestación del servicio de energía, la empresa Air-e se encuentra en la ejecución de obras de reposición de redes eléctricas con recursos Conpes para 1.945 familias del barrio Villa Adela en el municipio de Soledad.

La inversión de los trabajos, a cargo del contratista Consorcio Energético del Caribe, se aproxima a $3.570 millones y amerita la normalización con la nueva red de distribución del número de usuarios beneficiados.
En total, el proyecto comprende la instalación de 304 postes, 36 transformadores y 20,11 kilómetros de red. La compañía indica que la modernización del sistema de medida no representará costos en la factura de los clientes.
El Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro, aseguró que estas obras son fundamentales para contar con una óptima infraestructura eléctrica que garantice la correcta prestación del servicio.

“Es el gran compromiso de Air-e. En este importante sector del municipio culminaremos este proyecto para la comunidad e igualmente se cumplirá una programación de desmonte de los materiales existentes”.

La compañía ha cumplido un juicioso trabajo de acercamiento con los usuarios para darles a conocer en detalle cuáles son los beneficios en el servicio de este proyecto Conpes.

“En el acompañamiento que realizamos, logramos una percepción favorable de la comunidad que nos permite avanzar en el desarrollo de los trabajos. En paralelo, para generar espacios de integración y deporte para niños, jóvenes y adultos en sectores de Soledad, entre ellos Villa Adela, decidimos apoyar el torneo de fútbol ‘Goles que transforman’ en conjunto con el Consorcio Energético del Caribe y la fundación Fútbol Con Corazón”, expresó Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e.

Al tiempo, la compañía Air-e adelanta más de 15 proyectos Conpes para remodelación de redes en sectores de Barranquilla y Soledad.