“Centro Epidemiológico y de Salud Integral Jekeet Akuaita de Riohacha, reincidente en irregularidades”: Air-e

Riohacha, 23 de julio de 2021

Durante una visita técnica realizada por personal de Air-e, detectaron una conexión irregular para el uso fraudulento de la energía en el Centro Epidemiológico y de Salud Integral Jekeet Akuaita de Riohacha.

La empresa informó mediante un comunicado que este centro ubicado en la calle 15 con carrera 12B, barrio Obrero, es reincidente en conexiones irregulares que tienen como fin evitar que se registren los consumos reales en el medidor.

Gracias a revisiones periódicas que realiza la empresa Air-e, detectaron irregularidades en las conexiones del Centro Epidemiológico y de Salud Integral Jekeet Akuaita en octubre del 2020, luego en el mes de enero, abril y julio de este año, lo que ocasiona pérdidas a la compañía.

Conexiones irregulares en dos establecimientos de Papayal

En la Tienda El Porvenir del corregimiento de Papayal en Barrancas, personal de Air-e encontró líneas directas por fuera de la medida. La empresa procedió a la desconexión de la irregularidad del establecimiento comercial ubicado en la calle 7 con carrera 4.

Por otra parte, en el Restaurante el Paisa ubicado en el mismo sector del corregimiento de Papayal se detectó una irregularidad para obtener el servicio de energía sin que el consumo se viera reflejado en el medidor.

Estos casos generan alerta debido a que en las acciones que implementa la compañía para contrarrestar la defraudación de fluidos, han detectado varias situaciones similares de establecimientos comerciales y viviendas que se conectan irregularmente, afectando la infraestructura eléctrica, la calidad del servicio y generando pérdidas económicas a Air-e.