Resolución CREG 030

Ahora puedes producir y vender tu propia energía


Con la entrada en vigencia de la Resolución CREG 030 de 2018, todos los usuarios pueden producir y vender su propia energía, a través de la instalación de sistemas fotovoltaicos, aprovechando así la energía solar para generar electricidad.

Con esta Resolución, se establecen los mecanismos que permiten a los usuarios que generan energía para su propio consumo, conectarse a la red pública e incluso vender los excedentes de energía generada. Además, incorporar en nuestro país energías renovables y amigables con el planeta, aprovechando las condiciones geográficas que nos privilegia y encamina a ser una potencia en generación por este tipo de energías.

¡Haz parte de los usuarios autogeneradores de energía que ya han diseñado, instalado e implementado un sistema fotovoltaico de diferentes escalas para generar su propia energía y vender sus excedentes con nosotros!

Te invitamos a conocer más información en nuestra cartilla. 




Encuesta de satisfacción

Register

Registration form

 
Califica de 1 a 10 siendo 1 la calificación más baja y 10 la más alta.





x

Solicitud para Autogenerador a Pequeña Escala o Generador Distribuido

De acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de la resolución CREG 030 de 2018, ponemos a disposición de todos los ciudadanos el aplicativo de consulta de disponibilidad y de gestión de solicitudes como Autogenerador a Pequeña Escala o Generador Distribuido. Cualquier duda puedes remitirla al correo electrónico: [email protected]

Ver instructivo

Solicitud

Requisitos para la solicitud

  • Verifica que tus instalaciones eléctricas son seguras cumpliendo el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE, expedido por el Ministerio de Minas y Energía que entró a regir en Colombia el 1 de mayo del 2005. El RETIE tiene el objetivo de establecer las medidas que garantizan la seguridad de las personas, la vida animal y vegetal y la preservación del medio ambiente; previniendo, minimizando o eliminando los riesgos de origen eléctrico.
  • Anexa toda la documentación requerida.
  • Diligencia el formato de manera clara y legible. Recuerda que la información errónea origina que se reinicie el trámite y la incompleta origina retraso en la respuesta.

Consulta de disponibilidad del punto de conexión

Si quieres saber si hay disponibilidad de tu punto de conexión, según lo establecido en la Resolución CREG 030 de 2018, ubica tu Código de Circuito/Transformador en el reverso de la factura:

Consultar disponibilidad

Requisitos para el estudio de conexión simplificado

Este documento contiene los requisitos mínimos que debe poseer los estudios de conexión de autogeneradores a pequeña escala (AGPE) entre 0.1 MW y 1 MW y los Autogeneradores entre 1 MW Y 5 MW, incluyendo los Generadores Distribuidos (GE), estipulados por el Consejo Nacional de Operación (CNO) en el Acuerdo 1322

Ver requisitos